Diseño web_EL FUTURO YA ES PRESENTE

Si estás pensando en tener presencia online o quieres renovar tu página web, adaptándola a los nuevos tiempos… ¡también podemos prestarte este servicio!

¿Qué mejor ejemplo que mostrarte el nuestro!

En la gran mayoría de las ocasiones estamos comparando: Que unas «cosas» te gusten más, implica que otras te gusten menos. Y hablando de comparativas, aquí os dejamos una sobre la página inicial de nuestra web diseñada y rediseñada por nosotros mismos.

Entre otros temas, hemos abordado: Diseño adaptable a diferentes dispositivos, carga rápida de la web, factores para mejorar el SEO, que antes del primer click o «scroll» esté claro de qué va la cosa, reordenar elementos del menú inicial y pasar otros al pie de página, dar más viveza al aspecto visual. Los elementos existentes en ambas versiones son prácticamente los mismos.

Cabecera inicial

Aunque la primera versión dejaba claro antes del scroll lo que ibas a encontrar, estaba todo un todo un poco apagado.

Para tener más impacto visual, algunos de los cambios que hicimos son:

  • Cambiar el color del fondo del menú.
  • Reordenar elementos de la imagen.
  • Aumentar el tamaño del texto.
  • Aumentar el contraste.
  • Eliminamos el pase de diapositivas por una imagen estática para aumentar la velocidad de carga.

Sección servicios

Para armonizar la composición, los cambios realizados son:

  • Sustituir imágenes de diferentes tonalidades por iconos con texto en la misma gama cromática.
  • La separación entre la cabecera y la sección servicios, ambas ahora con fondo blanco, la hemos marcado colocando un fondo amarillo a una de nuestras frases. Hemos hecho fluir hacia abajo la navegación con líneas inclinadas.

Pie de página

Al igual que en la cabecera, hemos querido aumentar el contraste, así que cambiamos tonos grisáceos por negros y amarillos.

Parte de nuestra estrategia a medio-largo plazo es mejorar nuestro posicionamiento en Google, para ello es fundamental crear contenido de interés. Al mismo tiempo, no queremos que quien llegue a nuestra web de forma directa se nos despiste con muchas pestañas en nuestro menú principal, por lo que el blog estará en el pie de página junto a «sobre nostros».

Ir arriba