CONDICIONES DE COMPRA

Introducción

El Enjambre Soluciones Creativas SL, en adelante El Enjambre, pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar desde su ordenador algunos de nuestros productos.

El uso de esta página web constituye su acuerdo a estas condiciones generales de compra. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas, puede ponerse en contacto con nosotros.

Las presentes condiciones generales de compra se rigen por la legislación española. Cualquier controversia en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alicante, con renuncia al fuero que pudiera corresponder al usuario.

Nuestros datos

Las siguientes condiciones regulan la compra de los productos presentados en este sitio web por la sociedad:

El Enjambre Soluciones Creativas SL, en adelante El Enjambre.

Calle Novelda, num. 3, planta 3, puerta D

03110 Mutxamel (Alicante)

CIF B54960315 e  inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo: 3980, Folio:19, Hoja: A-151.958, Inscripción: .

Correo electrónico: elenjambre@elenjambre.es. Teléfono: 965 65 20 93

Contrato

Disponibilidad del servicio

Al realizar un pedido en El Enjambre asegura que es mayor de 18 años. Hasta el presente momento, sólo es posible realizar compras en el territorio nacional español.
 

Visualización de los productos

Cada producto va acompañado de, al menos, los siguientes datos:
  • Nombre del artículo
  • Imagen/es del artículo
  • Descripción del artículo
  • Precio con IVA incluido

El color de los productos que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de su ordenador. En este sentido El Enjambre no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad.

Procedimiento de la compra

Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. El Enjambre recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío.

Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido se presentará al usuario un resumen del pedido identificando el artículo adquirido, su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosado, y los datos de envío del pedido, para que el usuario confirme el mismo mediante clic en el botón con la expresión «PAGAR».

El campo DNI/CIF en la página de finalización de la compra no es obligatorio. Pero es necesario para que podamos emitirle una factura legal en el caso de que quiera desgravarse el IVA, por ejemplo.

 

Entrega

 Nuestros productos son preparados bajo demanda, son piezas exclusivas por lo que hay que considerar de 5-10 días hábiles de preparación de diseño y fabricación, pudiendo ser inferior.

El envío se realizará mediante empresa de transporte con una duración de 24-48 horas hábiles una vez el producto está listo para enviar, en península; para las islas y Ceuta y Melilla podría ser superior.

En pedidos personalizados con confirmación de diseño, aún habiendo recibido el pago,  no se procederá a su fabricación hasta que no se haya recibido la misma por parte del cliente.

 Costes de los envíos
 
  • Los costes de envío incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), salvo para los territorios que por legislación queden exentos.
  • El Enjambre no se hace cargo ni responsable de ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo. En la mayoría de los casos, las tasas se cobran en el momento de la entrega del paquete. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete.
  • Se entiende como envío la entrega de los artículos en domicilio o dirección especificada por el cliente durante el proceso de realización del pedido.
  • El Enjambre no se hace responsable de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería, ausencia o direcciones incorrectas.
  • Los posibles problemas causados sobre el producto durante en envío deberán avisarse antes de pasadas 24 horas desde su recepción. Se deberán enviar fotos del producto y de todo el embalaje (sobres, caja).

Los costes de los envíos son variables en función de la zona de envío de los productos. En todo caso, el coste de su envío se sabrá antes de realizar el pago.

Envío gratuito por compras superiores a 90 euros, dentro del territorio peninsular español.

Recogida en local. Puede ahorrarse los gastos de envío solicitando la recogida en local marcando la casilla habilitada en la página de envío.

Para envíos realizados en el territorio peninsular español:

  • Desde 2,50 euros para productos con peso inferior a 1 kilogramo y medidas de embalaje inferiores a XXX.
  • Desde 4,50 euros para el resto de productos.

Para envíos realizados a las Islas Baleares:

  • Desde 6,50 euros.

Para envíos realizados a las Islas Canarias:

  • Desde 15,50 euros.

Para envíos realizados a Ceuta y Melilla:

  • Desde 18,50 euros.
 

Precio y pago

 Moneda

Los precios en esta Página Web se muestran en euros. El Enjambre se reserva el derecho a modificar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso.

Impuesto Sobre el Valor Añadido

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, El Enjambre está obligado a repercutir este impuesto, al tipo vigente en cada momento a todos los productos.

En las entregas realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla, además serán de aplicación los impuestos y arbitrios que correspondan de acuerdo con la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Formas de pago

El Enjambre únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito o mediante transferencia bancaria.

Se remitirá un mensaje de correo electrónico a la dirección indicada por el usuario, con una descripción del pedido y los datos personales facilitados. Si no recibe este mensaje, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros.

Pago con tarjeta de crédito o débito

El Enjambre acepta el pago de las compras realizadas a través de su página web con las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express.

En caso de que la forma de pago elegida por el usuario sea tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Pago por transferencia bancaria.

Para los pagos mediante transferencia, se facilitará a los clientes el número de cuenta al que deberán hacer el ingreso. Como referencia, el cliente deberá indicar su número de pedido y su nombre completo.El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso.

Seguridad en el pago

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, El Enjambre utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Para el pago con tarjetas Visa, MasterCard y American Express, El Enjambre únicamente acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro) con el protocolo internacional 3D Secure que se distingue por los distintivos Verified by Visa, MasterCard SecureCode y American Express Safekey. El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación solo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada. Contamos además con el certificado de seguridad de transacciones online SSL de GeoTrust.

Como medida complementaria al sistema de ‘Pago Seguro’ y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, El Enjambre se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente así como adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Política de devoluciones

La devolución de los productos comprados podrá realizarse por correo ordinario o mediante empresa de mensajería, siendo el cliente quien se encargue,  a la siguiente dirección:

El Enjambre Soluciones Creativas SL, Avda. Mutxamel, 18-1º. 03550 Sant Joan d’Alacant . Alicante (España).

Tel. contacto: 965 65 20 93

A continuación detallamos cómo debe procederse para devolver el pedido. Los criterios de devolución son distintos dependiendo de si los productos están personalizados o no. En su mayoría, los productos que elabora El Enjambre son personalizados.

Devolución de productos no personalizados

El cliente podrá hacer la devolución de los productos no personalizados en un plazo de 14 días naturales. El plazo computa desde la fecha de recepción del pedido en la dirección de entrega. El Enjambre procederá al reembolso íntegro del precio de los productos devueltos por el comprador junto a los gastos de envío de la compra, siempre y cuando la mercancía se encuentre en perfectas condiciones.

Los gastos de envío de los productos, que se deseen devolver serán por cuenta del cliente y en ningún caso El Enjambre aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

El plazo para el reembolso puede oscilar entre 5 y 10 días laborables desde que la devolución es recibida en las instalaciones de El Enjambre. Una vez verificado el estado de los artículos devueltos, se informará al cliente vía correo electrónico.

El abono de los artículos devueltos siempre se realizará en la misma forma de pago utilizado en la compra.

Devolución de productos personalizados

Sólo se admitirá la devolución de productos personalizados en el caso de que éstos presenten algún defecto de impresión o de fabricación imputable a El Enjambre, lo cual es poco probable puesto que, al producirlo nosotros, nos cercioramos de que el producto está bien acabado antes de enviarlo. No serán objeto de reclamación pequeñas variaciones de gramaje, tonalidad, color, dimensiones y/o satinaje propias de la industria textil y de las artes gráficas.

El Enjambre, para ciertos productos y con el objetivo de evitar errores, facilita una maqueta digital antes de lanzar a producción. El cliente ha de revisar el diseño e indicar si hay que realizar alguna modificación. Una vez aceptada la maqueta definitiva no se podrán realizar modificaciones sobre el diseño, ya sean debidas a un cambio de opinión o a un error por parte del cliente.

Reclamación a la agencia de transportes

Con el fin de asegurar el correcto estado de los pedidos en su partida, El Enjambre archiva fotográficamente el estado de estos antes de ser embalados para su transporte. Estos archivos serán eliminados pasado 1 año.

De conformidad con lo establecido en los artículos 366 y 952 del código de comercio, dentro de las 24 horas siguientes al recibo de la mercancía podrá hacerse reclamación contra la agencia de transporte por daño o avería de las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la recepción de estas en cuyo caso la agencia de transportes sólo admitirá la reclamación en el acto del recibo de la mercancía.

Para que El Enjambre pueda colaborar en la reclamación parcial o total de los importes del pedido a la agencia de transportes es necesario que el cliente envíe fotos del estado de los paquetes al recibirlos. Si, una vez abierto el paquete, el cliente observa que hay elementos rotos, es necesario que también se envíen fotos del estado de los mismos y que no intente repararlos, ni pegarlos antes de realizar las mismas y enviárnoslas.

Responsabilidades

El Enjambre Soluciones Creativas SL no se hace responsable de la información y contenidos almacenados en foros, redes sociales o cualesquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador.

Sin embargo, teniendo en cuenta los art. 11 y 16 de la LSSI-CE, El Enjambre Soluciones Creativas SL se compromete a la retirada o en su caso bloqueo de aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

Tampoco la empresa se responsabilizará de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del internauta. Se excluye toda responsabilidad por alguna incidencia técnica o fallo que se produzca cuando el usuario se conecte a internet. Igualmente no se garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web.

Así mismo, El Enjambre Soluciones Creativas SLse reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su página web, así como la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento sin asumir alguna responsabilidad por ello.

Protección de datos

Los datos facilitados por los clientes durante la compra serán utilizados por El Enjambre únicamente para procesar los pedidos y facilitar la navegación y el proceso de compra en el sitio web. Para más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos, vea nuestro aviso legal.

Ir arriba